jueves, 5 de noviembre de 2015

ESPACIO PARA EL TURISMO: RUTA SENDERISTA "POR CAÑADAS Y CALZADAS"

El programa de las VII Jornadas de la Trashumancia en Brozas finaliza el domingo, 8 de noviembre con un espacio dedicado al turismo. En este sentido, el programa incluye:

- Degustación de migas con café a partir de las 8.30 horas en la Plaza de Ovando
- Ruta senderista "Por cañadas y calzadas" con salida y llegada de Plaza de Ovando a las 9.15
- Degustación de productos extremeños al finalizar la ruta, ofrecidos por Carnicería Lucía

La ruta "Por cañadas y calzadas" de 15 kilómetros de longitud y dificultad baja discurre la ZEPA de los "Llanos de Brozas" por la "Calzada de los Charros", vía pecuaria que comunica la Cañada Real de Merinas y la Cañada Real de Gata. Al llegar a la finca de Belvís (antigua encomienda de la Orden de Alcántara) la ruta abandona la cañada para tomar la antigua calzada romana "Vía da Estrela" atravesando un precioso encinar hasta llegar a Villa del Rey.
atravesando

En ese punto, dejamos la calzada para iniciar el regreso a Brozas siguiendo una calleja entre paredes de piedra que nos conduce hasta la Charca García, una bella laguna construida en el siglo XVIII e ideal para la observación de aves. Desde allí, tomamos el antiguo camino de Brozas a la Mata y atravesando las dehesas de Luis Alonso y el Hacho, llegar al Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Charca de Brozas" y, finamente, la Plaza de Ovando.

Las inscripciones para participar en la ruta pueden realizarse hasta el viernes, 6 de noviembre en el correo brozastrashumancia@gmail.com o en el teléfono 655170227.

No hay comentarios:

Publicar un comentario